#ElPerúQueQueremos

CNN en Español celebra 15 años de historia

Publicado: 2012-03-12

El 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, CNN en Español comenzó a transmitir noticias e información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El lanzamiento marcó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas. Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores, 15 años después llega con fuerza a más de 34 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos, brindando cobertura amplia, detallada y en contexto sobre los eventos más relevantes de la región y el mundo. “El lugar que ocupa CNN en Español dentro del periodismo de nuestra región es indiscutible. En estos 15 años la cadena ha hecho una contribución invaluable a la vida de nuestras audiencias y se ha establecido como el referente del periodismo de nivel”, comentó Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena. “En adelante seguiremos afianzando esa posición, con nuestros contenidos disponibles a nuestras audiencias en más plataformas que nunca”, puntualizó la ejecutiva.

Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera comienza a partir del jueves 15 de marzo con el estreno al aire de un logotipo aniversario que resalta los quince años de la cadena.  Asimismo, para este jueves 15 de marzo a las 9:00 p.m. hora de Atlanta, CNN en Español prepara un programa especial con el recuento de los 15 momentos más conmovedores de la historia reciente vividos bajo el lente de CNN en Español, tal y como fueron seleccionados por la audiencia en CNNEspanol.com. Se trata de una cita con la historia, una oportunidad para que el público reviva con nosotros las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos,  las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentó América Latina en los últimos 15 años.

En noviembre de 2010, CNN en Español puso en marcha el más ambicioso proceso de evolución de la cadena hasta la fecha: lanzó 10 de nuevos programas y un paquete de marca totalmente rediseñado. La cadena realizó una inversión significativa en equipos y tecnología, y anunció la apertura de un centro de producción con base en Miami. Además, se sumaron 8 nuevos presentadores y 6 nuevos reporteros en mercados estratégicos de los Estados Unidos: Miami, Nueva York, Los Ángeles y Atlanta. El pasado mes de noviembre, CNN en Español reforzó su estrategia de contenidos multi-plataforma con  CNNEspanol.com, un sitio en donde los usuarios encuentran las noticias de último minuto, los mejores videos, entrevistas exclusivas y reportajes desde el lugar donde ocurre la noticia, con la calidad y credibilidad de CNN y el prestigio de su equipo de periodistas. CNNEspanol.com ofrece galerías de fotos, videos, interactivos y encuestas, el sitio incluye material exclusivo de los programas e invitados de la cadena, así como artículos de opinión de colaboradores de CNN en Español. CNN en Español tiene además una sólida presencia en redes sociales: @CNNEE es el número uno en noticias en español en Twitter con más de 2.1 millones de seguidores y más de 970.000 seguidores en Facebook.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad