#ElPerúQueQueremos

¡Phillip Roth y Giralt Torrente en el Británico!

Publicado: 2012-06-11

Ciclo de conferencias disertará sobre los textos de Patrimonio de Phillip Roth y Tiempo de vida de Marcos Giralt Torrente

El Centro Cultural Británico presenta al  periodista y escritor Jeremías Gamboa, en un ciclo de conferencias literarias cuya temática gira en torno a la figura del padre, imagen capital en las letras universales. El conocido periodista, nos acercará al legado que la figura paterna dejó en la vida del reconocido escritor americano Phillip Roth, recientemente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, a través de Patrimonio, una de las obras  más impactantes del autor, donde ahonda sobre la relación entre padres e hijos, una verdadera historia personal en la que Roth narra la larga enfermedad de su padre. De otro lado, se tratara sobre la obra Tiempo de vida del escritor y crítico literario español Marcos Giralt Torrente quien a través de su historia se focaliza en muerte del padre. Desde el dolor de aquella pérdida, el autor del libro inicia una decodificación de una relación compleja. NO SE LA PIERDAN.

Martes 12

Hora: 7:30 p.m.

Auditorio CC Británico/ Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores

Próximas fechas:

Martes 19: El trauma y la pérdida: “La invención de la soledad” de Paul Auster y “El olvido que seremos”, de Héctor Abad Faciolince.

Martes 26: El abandono y la sustitución: “Mi oído en su corazón” de Hanif Kureishi y “Missing” de Alberto Fuguet.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad