#ElPerúQueQueremos

Villa El Salvador se viste de fiesta con su VII Festicirco

Publicado: 2012-07-08

A propósito de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Asociación Cultural Arena y Esteras organiza su mas grande Festival de Circo Social

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, la Asociación Cultural Arena y Esteras organiza el Festicirco, Festival de Circo Social con el que Villa El Salvador se viste de colores y fanfarrias desde hace siete años. En esta séptima edición, la celebración se prolongará por un mes y se extenderá a  colegios, parques y barrios e incluirá el estreno desde el 12 de julio de Moo, su más reciente trabajo de circo en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación (Sector 3, Grupo 24, Mz. E, Lote 9, frente al parque zonal Huáscar, entre avenidas Álamos y 200 millas). Las funciones se realizarán a las 7 de la noche. Boletería (5 soles).

Este año, para las diferentes actividades han llegado artistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, EEUU y Uruguay, además de grupos locales y nacionales que participarán en este VII Festicirco. “A través del circo, este 2012 invitaremos al público a reflexionar sobre nuestra infancia, aquella que vamos poniendo cada día en mayor riesgo, aquella que va perdiendo el derecho al juego, a la ternura, y lo que es más doloroso, aquella a la que quebrantamos con violencia. Porque la mayor reserva de nuestra humanidad no son las divisas, son nuestros niños. Y son ellos los que levantan su voz, sus cuerpos y sus miradas, para a través del circo poder decirnos… No más violencia”, dice Ana Sofia Toguchi, fundadora de Arena y Esteras.

Más información: http://teatroarenayesteras.blogspot.com/


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad