#ElPerúQueQueremos

Fito Espinosa: “Mi nuevo libro toca el tema de la naturaleza y la artificialidad”

Publicado: 2012-07-11

“El capitán de los cielos intermedios”, nuevo álbum ilustrado se presenta mañana en la Galería Índigo

¡Libro y exhibición pictórica! El reconocido y querido artista plástico Fito Espinosa y Polifonía Editora, presentan mañana jueves en la Galería Índigo, el nuevo álbum ilustrado El capitán de los cielos intermedios”, libro en donde elementos como la ternura, el ingenio y por supuesto el buen humor constituyen el punto de partida. Lima en Escena fue en busca de Fito quien nos dio algunos alcances de su nueva e interesante entrega editorial.

-La presentación de su nuevo libro se une a una nueva exhibición, ¿las ilustraciones del texto están incorporadas en su exposición?

-Sí, es básicamente una exposición de las ilustraciones y algunos cuadros.

-¿Cuáles son las diferencias básicas de El capitán de los cielos y sus anteriores libros?

-Este es mi tercer libro. A diferencia del anterior (El Mundo Invisible), esta historia tiene un espíritu más masculino, trata de un hombre que se enfrenta a sus dificultades  mediante la acción. El libro anterior era mucho más pasivo, más femenino y de contemplación. Las ilustraciones ahora son más complejas y tienen más detalles.

-Al observar las imágenes del libro veo un universo  en donde confluyen la naturaleza y lo científico…

-Una de los puntos que más me interesan es juntar cosas opuestas o que se ven como opuestas, por ejemplo lo masculino y lo femenino, lo que está arriba y lo que está abajo, el mundo del cielo con el mundo de la tierra, lo que está afuera y lo que está adentro y la naturaleza y artificialidad. Creo que ese es uno de los  temas de fondo de esta historia.

-En El capitán de los cielos, el personaje principal va en busca de la isla flotante, ¿Cómo surge esta necesidad?

-La idea surge a partir de un sentimiento de no pertenencia al lugar donde vive. Es una metáfora de lo que podemos hacer en la búsqueda de nuestros sueños o nuestro verdadero camino.

-Cuéntenos sobre el coleccionista de flores secas…

-El coleccionista tiene que ver con la nostalgia, con la idea de vivir de recuerdos y de cosas que tuvieron vida antes y que ahora solo se contempla con añoranza.

-¿El taller es una manera de dar a conocer su filosofía de trabajo?

-En primer lugar  es para mostrar al público el proceso del desarrollo de mi trabajo, la mayoría de gente joven solo conoce lo que he hecho en los últimos cinco años. El taller de la Toulouse surge también de la necesidad de comunicar las experiencias y el proceso de creación y la aplicación del trabajo artístico en diferentes soportes, como dibujo, ilustración, diseño, grabados, libros, y diferentes campañas que he realizado.

El libro estará a la venta en todas las librerías (El Virrey, Crisol, Ibero, Época, Zeta, La Familia) y tiendas de arte como Índigo, Dédalo, La Despensa y Ojo de Pez.

Jueves 12 de julio a las 19:30hrs

Galería Índigo (Av. El Bosque 260 - San Isidro)

Lanzamiento del libro e inauguración de la muestra/instalación.

Brindis y música en vivo.

Fito Espinosa presentará el tema musical que ha creado a partir del libro.

Evento privado

Sábado 14 de julio de 18 a 21hrs

Galería Índigo (Av. El Bosque 260 - San Isidro)

Firma de libros a cargo de Fito Espinosa.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad