#ElPerúQueQueremos

Laura Mejía: “Escuchar a Gian Marco es tener un poquito de Perú en tu corazón”

Publicado: 2012-08-16

Comunicadora y publicista, ex jefe de prensa de Gian Marco durante su lanzamiento como cantautor en USA nos habla de la evolución del crédito peruano

Este viernes, el cantautor peruano Gian Marco celebrará sus 20 años de carrera musical con un concierto único en el Estadio San Marcos, de Lima-Perú junto a artistas internacionales como Noel Schajris, Natalia Jiménez, Luis Enrique, Diego Torres y Alex Lora. Coincidentemente, se encuentra en la capital limeña, Laura Mejía, comunicadora y publicista de las filas de Dream Team Agency quien hace más de una década fue la jefe de prensa del crédito peruano en la ciudad de Miami, en el período que el autor de “Hoy” formara parte  de la compañía Crescent Moon Records, de Emilio Estefan. Laura ha seguido de cerca la trayectoria de Gian Marco y aprovechamos su visita para charlar sobre el desarrollo de la trayectoria profesional de uno de los cantautores peruanos más importantes de los últimos tiempos.

-Laurita, usted fue una pieza clave en el periodo de lanzamiento de Gian Marco en el mercado hispano americano, hace más de 12 años, ¿lo recuerda?

-Lo recuerdo muy bien y créeme que ha sido uno de los proyectos que más me ha marcado a nivel personal y profesional porque siento que fue uno de los trabajos donde tuve la capacidad de crecer y aprender de la mano de una persona talentosa y profesional como Gian Marco. Sinceramente, fue un lujo la oportunidad de arrancar con él cuando estábamos en Miami.

-Eran los inicios de Gian Marco en el mercado angloamericano…

- Gian Marco llegó a Miami y se integró a la compañía Crescent Moon Records, la disquera de Emilio Estefan pero también trabajamos a través de Sony Music y lo apoyamos a impulsar su carrera en este mercado en donde además de intérprete se dio a conocer como compositor, carrera que le rindió muchos reconocimientos y premios.

-Usted estuvo detrás de las campañas prensa que impulsaron la carrera de Gian Marco en esos años…

-¡Exacto! Me encargaba de manejar todo el aparato de prensa para todo USA. En esa época no estaban tan fuertes los medios online y las redes sociales como ahora pero a través de la radio, la televisión y los medios impresos impulsamos la carrera de Gian Marco en Estados Unidos.

-Han pasado 12 años, ¿cómo observa hoy a Gian Marco?

-La evolución profesional de Gian Marco es increíble. Desde hace 12 años que lo conozco, sigo su carrera, sus producciones discográficas, sus conciertos y cada día que lo veo me sorprendo más de su profesionalismo. Gian Marco, es uno de los compositores hispanos más privilegiados, es admirable como se reinventa a nivel musical e interpretativo. Es indudable que es un orgullo para el Perú. Escuchar a Gian Marco es tener un poquito de Perú en tu corazón. A través de los años observo cómo ha crecido y es un honor estar aquí celebrando un aniversario más de su productiva carrera.

-¿Cree que fue acertada la idea de volver a Perú?

-¡Fue una decisión muy inteligente! Gian Marco vivía en Miami pero siempre quiso estar en su país. Fue lo mejor que hizo ya que su corazón, su familia, su gente estaba en su país. Regresar y trabajar en su país y de manera independiente es un logro admirable que se refleja en su crecimiento profesional. Hace unos días, en México recibió cuatro platinos que representa aproximadamente ventas que bordean las 400 mil copias de discos vendidos a nivel independiente. ¡Realmente, es un logro respetable no cualquier cantautor lo logra!


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad