#ElPerúQueQueremos

Jean Pierre Magnet y su Serenata de los Andes en la Huaca Pucllana

Publicado: 2012-10-03

Arpista ayacuchano Luciano Quispe y nuestro orgullo peruano, Alex Acuña participan en aludida gala musical

Luego de un año de su histórico concierto en el Lincoln Center de Nueva York, Serenata de los Andes, agrupación dirigida por Jean Pierre Magnet, ofrecerá dos únicos conciertos en Lima, el 9 y 10 de noviembre en la Huaca Pucllana de Miraflores con la participación de Alex Acuña en la percusión y el Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura. La misión de Jean Pierre Magnet y Serenata de los Andes es la de difundir nuestra música compuesta e inspirada en la belleza del mundo andino. Serenata de los Andes es una agrupación única que integra miembros de las diferentes regiones musicales del Perú, reuniendo 5 zampoñas, 5 violines, 6 saxofones, guitarra, charango y arpa andina.

Rodeado de músicos jóvenes en su mayoría, Magnet promete deslumbrarnos con un espectáculo sin igual, resaltando el talento especial de sus integrantes como el extraordinario arpista ayacuchano Luciano Quispe y nuestro orgullo peruano, Alex Acuña, considerado el mejor percusionista de ritmos latinos a nivel mundial. La ejecución impecable de los temas de Serenata de los Andes, se verá realzada en momentos especiales con la participación de los bailarines del Elenco Nacional de Folclore, agrupación de baile y música del cual Magnet es un ferviente admirador, calificándolos humildemente como “extraordinarios”. En palabras del propio Magnet: “No bailan, ¡vuelan!” El Elenco Nacional de Folclore se presenta junto a Serenata de los Andes gracias a un convenio entre el Ministerio de Cultura y Magnet, quien ha compuesto un tema especial basado en la participación del Elenco titulado “Ñañay”, con letras en español y quechua.

Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro y los precios van desde S/.27.00. Realmente un espectáculo altamente recomendable.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad