#ElPerúQueQueremos

“Hay hermanos muchísimo que leer”

Publicado: 2012-11-02

Plantón en la Feria del Libro Ricardo Palma en defensa de la Casa de la Literatura

La Presidencia del Consejo de Ministros ha decidido poner sus oficinas en el local de la Estación de Desamparados, espacio donde funciona la Casa de la Literatura Peruana, desalojando esta institución donde desde hace tres años se han desarrollado cientos de actividades de promoción de la literatura peruana. Ya la PCM ha dispuesto las mediciones y los cálculos para la instalación de más de 200 funcionarios en los ambientes donde cientos de miles de estudiantes y jóvenes se han acercado a la literatura. Esto ha generado la protesta activa de muchos escritores, literatos, artistas, docentes, jóvenes y estudiantes, quienes vienen realizando una serie de jornadas y vigilias en defensa de la  Casa de la Literatura, institución que desde octubre de 2009 ya ha recibido cerca de 2 millones de visitas y  ha organizado más de 2000 actividades culturales y literarias, entre las que destacan 200 presentaciones de libros, 234 espectáculos infantiles, 320 proyecciones de películas, 4 congresos internacionales, y funciones de teatro, recitales, conciertos, debates y conferencias.

Este domingo 04 de noviembre, a las 4 p.m., en la Feria del Libro Ricardo Palma, en el Parque Kennedy,  se desarrollará un plantón en defensa de la Casa de la Literatura, con el lema “Hay hermanos muchísimo que leer, no al desalojo de la Casa de la Literatura”. Artistas y escritores de diversas generaciones expresarán su respaldo a la permanencia de esta institución que ha tenido tantos éxitos en los últimos tres años. Esta jornada contará con la presencia de escritores destacados, se firmará  una carta abierta dirigida al Presidente de la República y estará acompañada de números artísticos.

Los organizadores han expresado que con el pase de la Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de Educación al Ministerio de Cultura, se inicia el proceso de desactivación, ya que el Ministro Luis Peirano no ha expresado su opinión oponiéndose a la mudanza ni ha manifestado que la Casa de la Literatura seguirá funcionando. Igualmente los organizadores lamentan que las principales personalidades del gobierno, y de la PCM, no se hayan pronunciado sobre esta decisión.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad