#ElPerúQueQueremos

Íntimo: ¡Improvisación mas allá de una habitación!

Publicado: 2013-03-04

¿Están listos para ver más allá de las sábanas?, ¿Están listos para aguantar a las vecinas chismosas del barrio?, ¿Están listos para ver los conflictos de pareja al desnudo? Son algunas de las interrogantes que serán resueltas por el espectáculo Íntimo, nuevo show de improvisación teatral, creado exclusivamente para adultos y que el Centro Cultural de la PUCP estrena este miércoles 6 de marzo con los mejores improvisadores de Lima: Christian Ysla, Carol Hernández, Gabriel Iglesias, José Klauer, Vanessa Vizcarra y Mariana Palau.

El escenario principal es una cama donde seis parejas nos cuentan sus historias dentro de una habitación. Este espectáculo nos invita a ser testigos de íntimas escenas. No hay pudor ni límites, en una puesta en escena nunca antes vista en la improvisación teatral local.

En cada función, el público podrá contar sus más íntimos secretos para que los improvisadores los trasladen a escena y trabajen con ellos dentro de sus escenas. Al final, saldrán a la luz los diferentes vínculos que se construyen entre los personajes.

Las vecinas chismosas dotarán al show de un humor ácido y sarcástico. Como el público, espiarán lo que sucede en estos cuartos y comentarán animadas por un limeñísimo pudor. Precisamente al respecto nos habla Christian Ysla, director de la puesta.

-¿Cuéntanos sobre Íntimo, tu nuevo estreno?

-Intimo, es un espectáculo de improvisación teatral. Es la continuación de la saga de Velorio montaje que exploró el tema de la muerte o Tánatos en todo su universo. Ahora, tocamos la experiencia y conflictos de tres parejas adentrándonos al terreno de Eros y cuyo punto de encuentro es una habitación y una cama.

-¿Cómo se arma la improvisación?

-A partir de momentos anecdóticos, vivencias de parejas. Todas ellas rotan como una cadena. Es todo lo que pasa detrás de la puerta de la habitación una vez que se cierra. Todas las intimidades. No necesariamente son sexuales. Son historias, conflictos de dos personas.

-Al igual que en Velorio, ¿interviene el público?

-¡Sí! En este montaje tenemos a las “viejas chismosas”, divertidos personajes que representan a “las vecinas” de barrio que desde un edificio observan todo lo que pasa con las parejas. Lo curioso es que no están solas, ellas participan de “su chisme” con el público: una suerte de voyeurismo, de realitys…

-¿Íntimo ironiza sobre los trillados realitys?

-¡Claro! Los realitys se dedican a ventilar todo lo íntimo, ¿no? pues todos estos temas que aparentemente son privados como la vida “en pareja” constituyen el tema del morbo de estas “chismosas” que forman parte de Íntimo.

-¿Te desagradan los realitys?

-De manera consciente o inconsciente todos estamos inmersos en estos programas. Los realitys acabaron con la intimidad de las personas. A mí no me interesa quién es la pareja de tal o cual personaje sin embargo termino enterándome de todas estas relaciones de pareja a través de estos espacios televisivos.

-¿Íntimo es  un espectáculo único en su género?

-Es la primera vez que en el tema de improvisación teatral tocamos o se toca el tema erótico sensual.

Lugar: Centro Cultural de la PUCP

Temporada: todos los miércoles de marzo y abril

Horario: 8:00 pm

General S/. 30. Estudiantes y jubilados S/. 25

Sólo para adultos


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad