#ElPerúQueQueremos

¡En breve: Números Reales, el nuevo estreno de viaexpresa!

Publicado: 2013-03-07

¡Teatro estrenos! Viaexpresa Colectivo Teatral y el Museo de Arte de Lima – MALI, estrenan el viernes 15 de marzo la puesta en escena: Números reales, pieza original de Rafael Dumett, dirigida por Diego López y la participación de Leonardo Torres Vilar, Andrea Fernández, Emanuel Soriano, Renato Rueda, Paul Ramírez, María Fernanda Valera, Jely Reátegui, Oscar Meza, Henry Sotomayor y Ricardo Ota. La obra aborda el tema del parricidio dentro de una familia de clase media limeña a comienzos de los convulsionados años noventa. Una arriesgada puesta en escena que alterna momentos trágicos, absurdos y de humor. La obra cuenta con mención honrosa del Premio Tirso de Molina 1991 en España.

Un hombre obsesionado con la construcción de un telescopio, una familia alterada por los desvaríos del padre que terminan por quebrar las relaciones entre los miembros del núcleo familiar, desencadenando un parricidio. Números reales es un drama donde Rafael Dumett trata el tema de la violencia, en la década de los noventa, desde una perspectiva más íntima a partir de sucesos trágicos al interior de una familia. Esta puesta en escena hace uso de recursos audiovisuales para la construcción del relato teatral.

Sobre Rafael Dumett

Egresado de la Escuela de Teatro de la PUCP; realizó estudios de lingüística y literatura en la misma universidad, y de teatro en el Instituto de Estudios Teatrales de la Universidad de la Sorbona en París. Las obras teatrales que llevan su firma son AM/FM (1985), Santiago (1987), Números Reales (1991) y El Juicio Final (1997), todas ellas representadas en escenarios peruanos. Ha escrito para el cine el cortometraje A la medida (1997) y Jánan pachac (2001), en colaboración con Lisset Barcellos, y los largometrajes Both (2005) y H2O (2007). Este año publicó, en formato digital, su primera novela, El espía del inca. Desde 1997 reside en San Francisco, Estados Unidos.

Temporada: del 15 de marzo al 6 de mayo

Auditorio AFP Integra del MALI

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1

Funciones: viernes, sábados y lunes a las 8:00 pm. Domingos a las 7:00 pm.

Venta de Entradas en Teleticket de Wong y Metro y boletería del MALI

Precio: General S/. 30.00,  Jubilados S/. 15.00, Estudiantes S/. 15.00,  Amigos del museo S/. 15.00

Teleticket y Boletería MALI (de 10 a.m. a 6:30 p.m.)


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad