#ElPerúQueQueremos

Poetas de lujo en El tiempo es nuestro

Publicado: 2013-04-29

Victoria Guerrero, Vanessa Martínez, José Carlos Picón, Jerónimo Pimentel y Marco Martos juntos en el CCE

¡Poetas unidos...! En el marco del interesante ciclo de lecturas: "El tiempo es nuestro" que organiza acertadamente el escritor Víctor Ruiz Velazco en el Centro Cultural de España, este jueves 2 de mayo a las 7:00 de la noche nos presenta a los poetas: Victoria Guerrero, Vanessa Martínez, José Carlos Picón, Jerónimo Pimentel y Marco Martos quienes nos ofrecerán un repaso de sus escritos poéticos. (Foto: Sandra Enciso)

Sobre El tiempo es nuestro

Se trata de un ciclo de lecturas de poesía y narrativa que tendrá lugar a lo largo de este 2013 en el Centro Cultural de España de Lima. En las nueve fechas programadas, entre mayo y noviembre, se presentarán aproximadamente 40 autores nacionales. Además, en setiembre, habrá tres fechas con autores nacionales e internacionales cuyos nombres se darán a conocer próximamente.

La dinámica de estas lecturas es la siguiente: en cada fecha de poesía leen cinco autores; cuatro que han publicado a partir del año 2000 y un autor que cierra la fecha cuya obra se haya dado a conocer entre los años 70 y 80.  Para las fechas en que se lleven a cabo lecturas de cuentos y prosa se contará con cuatro autores; tres que hayan publicado a partir del año 2000 y un autor que cierra la fecha cuya obra se haya dado a conocer a partir de los años 50.

El junio próximo estará dedicada a ficción y estarán invitados Leonardo Aguirre, Alejandro Neyra y Carlos Yushimito. En cada lectura hay siempre dos mesas, una en la que leen cuatro poetas o tres narradores y en la segunda mesa cierra un autor mayor. Este mes de mayo vuelve la poesía de Marco Martos.

En esencia los autores que participan (los de las primeras mesas) serán publicados en dos antologías que dan cuenta de la producción narrativa y poética entre el año 2001 y el 2012. Estas antologías serán publicadas a través de la editorial Lustra Editores & Magreb, que es un sello de narrativa. El ciclo va hasta noviembre de 2013. ¡No se la pierdan!


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad