#ElPerúQueQueremos

‘Casa de muñecas’: ¡se estrena ya!

Publicado: 2013-04-30

¡Estreno teatral en La Plaza! Este jueves 2 de mayo se estrena en el Teatro La Plaza, la puesta en escena ‘Casa de muñecas’, obra escrita por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen, dirigida por Jorge Villanueva y protagonizada por: Jimena Lindo, Paul Vega, Miguel Iza, Carlos Victoria, Haydeé Cáceres, Lizet Chávez, Adrián Du Bois y Eduardo Velásquez.

‘Casa de muñecas’, describe la situación de dependencia de Nora hacía su marido, sin saber el daño que se estaba ocasionando; sin embargo, esta situación cambiará tras un episodio que transforma la historia. Este hecho le permitirá por un lado descubrir que Torvald, su marido, no la considera más que un objeto de su propiedad y por otro encontrar el valor para tomar las riendas de su propia vida.

Escrita y presentada ante la Europa moralista del Siglo XIX, ‘Casa de muñecas’ crítica la posición de la mujer dentro de la estructura familiar de la época. Desde su estreno en 1879, el final de la obra despertó una encendida polémica que se ha mantenido hasta nuestros días.

El estreno es el 2 de mayo en el Teatro La plaza. Las funciones son de jueves a martes a las 8 de la noche y los domingos a las 7:00 p.m.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad