#ElPerúQueQueremos

El chico de oz: ¡se estrena ya!

Publicado: 2013-05-07

En Broadway Hugh Jackman dio vida a Allen, personaje de este popular musical que se estrena por vez primera en el Perú con Marco Zunino en el protagónico

¡El Municipal se pone musical! Con un elenco de primeras figuras entre quienes destacan: Marco Zunino, Dennis Dibós, Elena Romero, Ericka Villalobos, entre otros, mañana miércoles 8 de mayo, la Asociación Preludio bajo la dirección de Mateo Chiarella, estrenan en el Teatro Municipal de Lima: El chico de Oz, uno de los mejores musicales que se han hecho en las últimas dos décadas en Broadway.

Foto: Rosana López Cubas

Con el objetivo de ofrecer al público local musicales de primer nivel, la Asociación Cultural Preludio, presenta por primera vez una coproducción de Denisse Dibós y Carlos Arana; una historia, la cual se ha llevado los aplausos y los principales premios de Broadway.

"El Chico de OZ", es una puesta en escena en donde la música, el drama y la comedia se fusionan para presentarnos una obra sobre el valor de saber vivir a nuestra manera. El estreno en el Perú y Latinoamérica llega con el apoyo de su protagonista en Broadway: Hugh Jackman, y el destacado productor de cine y teatro Robert Fox.

Como es sabido, la historia de este musical se basa en parte de la vida del cantautor australiano Peter Allen. Él fue uno de los grandes compositores del siglo 20. En el musical, vemos la vida de Allen desde que es un niño hasta su muerte. Desde que es parte de la banda llamada The Allen Brothers, pasando por conocer Judy Garland – Dorothy en El mago de Oz –y su hija, Liza Minelli con quien se casa. Sin embargo, se divorcia de ella y acepta su homosexualidad.

Al regresar a Estados Unidos se convierte en uno de los autores más importantes del medio. Al mismo tiempo, se enamora de Gregory Connel. No obstante, este se enferma de SIDA y muere, lo que lleva a Allen a fallecer tiempo después sin poder decir a su madre sobre su enfermedad. Al final, se da cuenta que ha tenido una vida plena y no tiene arrepentimientos.

Esta obra se estrenó por primera vez en Australia en 1998 con Todd McKenney como Peter Allen. Durante el 2003-2004, en Broadway con Hugh Jackman como Allen y ahora en Lima por una corta temporada, el reto de interpretar a un personaje tan carismático y complejo como Peter Allen recae en el talentoso Marco Zunino, quien ya ha demostrado su capacidad y amor por los musicales en obras como Cabaret y Chicago.

La obra llega al teatro bajo la dirección de Mateo Chiarella y la dirección vocal de Denisse Dibós. La producción de la obra está a cargo de la propia Denisse junto al experimentado Carlos Arana, exitoso productor de Broadway, ganador del prestigioso Tony, el más importante premio de teatro en el mundo, y quien con "El Chico de Oz", apuesta por uno de los máximos espectáculos teatrales en escenarios de Lima.

La temporada se dará inicio en el Teatro Municipal desde este jueves 8 de mayo con un Avant Premiere a beneficio de la fundación Make a Wish, extendiéndose hasta el 30 de junio. Las funciones se presentarán los jueves y viernes a las 8 p.m., los sábados a las 4 p.m. y 8 p.m. y los domingos a las 4 p.m. y 7 p.m.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad