#ElPerúQueQueremos

Prestigioso coreógrafo americano Doug Varone visita el Perú

Publicado: 2013-05-07

Viene por primera vez a Lima gracias a la colaboración de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de las PUCP

¡Danza maestra! El prestigioso coreógrafo de danza, teatro, ópera y cine Doug Varone viene por primera vez a Lima gracias a la colaboración de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de las PUCP y la Embajada Norteamericana a través del auspicio del programa DanceMotion USASM,  programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU producido por BAM (Brooklyn Academy of Music), que examina, comparte y explora la experiencia de la danza moderna estadounidense con públicos internacionales.

Varone, apasionado educador y gran impulsor de la danza, se ha destacado junto a su compañía, Doug Varone and Dancers, por su amplia visión, versatilidad y destreza técnica en las disciplinas de danza, ópera, teatro y en la pantalla. Su trabajo se conoce establecer vínculos esenciales que explotan la complejidad del espíritu humano.

Desde sus inicios en 1986, Doug Varone and Dancers, se ha presentado en más de 100 ciudades en los Estados Unidos, así como en Europa, Asia, Canadá y Sudamérica, siendo uno de los más destacados y cotizados embajadores y educadores dentro del campo de la danza.

Los talleres intensivos de su compañía, atraen a estudiantes y profesionales de todas partes del mundo. Los programas de residencia multidisciplinarios, comparten los conceptos, imágenes y técnicas de la compañía y van dirigidos a personas de todas edades y de diversas disciplinas. Y éste 9 y 10 de mayo Doug Varone realizará conferencias, clases maestras y talleres de manera gratuita. Los interesados sólo deben comunicarse con Fernando Castro de Danza PUCP al correo castro.f@pucp.pe

Esta es una iniciativa del programa DanceMotion USASM para que cuatro compañías de danza realizacen giras de un mes de duración, a diferentes regiones del mundo: Spectrum Dance Theater (Bangladesh, Nepal y Sri Lanka); Hubbard Street Dance Chicago (Argelia y Marruecos); Illstyle & Peace Productions (Bielorrusia, Rusia y Ucrania); y Doug Varone and Dancers (Argentina, Paraguay y Perú).

Las Embajadas de los Estados Unidos en estos países se han asociado con importantes organizaciones culturales, de servicio social y comunitario, así como con instituciones educativas, para ofrecer residencias exclusivas. Este es un gran esfuerzo por establecer vínculos extensos y vitales, donde se intenta llegar a jóvenes de escasos recursos y de zonas menos favorecidas.

Agenda de Doug Varone en Lima

Jueves 9 de mayo

Informance | Presentación de Procesos Creativos

•          Hora y lugar: de 12 a 1:30 pm. – Jardines junto a la Cafetería de Artes CAMPUS PUCP. Ingreso es libre.

Clase Maestra I | Técnica de la danza contemporánea

•          Dirigido a: bailarines y estudiantes de danza.

•          Hora y lugar: de 4 a 6 pm en DANZA PUCP.

•          Ingreso solo por inscripción. Cupos Limitado.

Viernes 10 de mayo

Clase Maestra II | Composición y creación de piezas y espectáculos de danza contemporánea

•          Dirigido a: bailarines profesionales y maestros de danza.

•          Hora: de 10:00 am a 12:00 m.

•          Ingreso solo por inscripción. Cupo Limitado.

Taller – Conferencia | Gestión Cultural de la Danza ¿Cómo gestionar la danza de acuerdo a nuestra realidad? ¿Cómo se gestiona en otros países? ¿Cuál es rol de los gestores en el desarrollo de una industria cultural de la danza?*

•          Hora: de 2:00 pm a 4:00 pm

•          Ingreso libre previa inscripción. Cupo Limitado.

* Se contará con traducción simultánea para 100 participantes.

Informes e inscripciones

DANZA PUCP

Fernando Castro | castro.f@pucp.pe


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad