#ElPerúQueQueremos

Pronto: “VII concurso nacional de fotografía Eugène Courret 2013”

Publicado: 2013-05-09

La Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y el Centro de la Imagen anuncian que el martes 14 de mayo a las 7:30 p.m. será inaugurada la muestra de los trabajos finalistas del VII concurso nacional de fotografía Eugène Courret 2013, en la galería L’Imaginaire, asimismo se premiará el mejor reportaje o documental fotográfico con una invitación a un festival fotográfico a realizarse en Francia.

De esta manera trece propuestas elegidas como finalistas componen la muestra colectiva que será inaugurada ese día; durante la ceremonia también se premiarán el 2do. y 3er. puestos, respectivamente.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por  Catherine Mac Lorin, Consejera Cultural de la Embajada de Francia; Roberto Huarcaya, Director del Centro de la Imagen; Ana Cecilia Gonzáles Vigil, Herman Schwarz y Augusto del Valle, quienes en una larga y difícil jornada eligieron finalmente trece proyectos (de once autores) –entre más de 90 presentados— los cuales tratan diversos temas.

Temáticas desde los relacionados con las condiciones del aparato público cultural, la experiencia vivida por 4500 haitianos en la frontera peruano brasilera, la congregación de miles de peruanos en piscinas populares o la indagación de la situación de los pobladores de Uchuraccay a treinta años después de la matanza; hasta la vida de los pobladores de la playa órganos luego de ver sometidos sus espacios a las actividades de extracción de petróleo, el rito ancestral del Chiaraje, la conservación de costumbres y creencias de lugares olvidados del país.

Los once finalistas son:

Alberto Orbegozo - De la victoria a la gloria.

David Hermoza - La frontera.

David Huamaní – Raíces.

Ernesto Benavides – Conga y  Rezagos de la fiebre del guano.

Franz Krajnik – Uchuraccay.

Leslie Searles - La tercera frontera.

Elías Alfageme - La batalla por la tierra.

Luis Gonzales Taipe – Torero.

Marco Garro – Interoceánica.

Solange Adum - Colección natural y Al lado del petróleo.

Rochi León - Aguas populares.

VII concurso nacional de fotografía Eugène Courret 2013

Galería L’Imaginaire (Av. Arequipa 4595, Miraflores)

Temporada desde el miércoles 22 de mayo

De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 3:00 a 9:00 p.m.

Ingreso libre


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad