#ElPerúQueQueremos

Festival “Sonamos Latinoamérica 2013”: ¡Empieza ya!

Evento que se llevará a cabo en nuestra capital reúne a músicos de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú

Publicado: 2013-09-02


Lo mejor del repertorio musical e interpretativo popular de diferentes agrupaciones y solistas de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú, se darán cita en el Festival internacional de Música Popular Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica 2013”, evento que se llevará a cabo en nuestra capital desde hoy lunes 2 al 7 de septiembre.

Las presentaciones se realizarán en el Auditorio de la ENSF “José María Arguedas”, Centro Cultural de España en Lima, Centro Cultural del Parque de la Amistad de Surco y el Auditorio de la Derrama Magisterial. 



Además de conciertos musicales, el Festival “Sonamos Latinoamérica 2013”, ofrecerá conciertos, talleres didácticos sobre el estudio de los diferentes sonidos musicales tradicionales, proyección de documentales, conferencias y feria de discos que mostrarán los diferentes ritmos de los países participantes.

Las agrupaciones y artistas anfitriones serán: el maestro Rubén Flórez, el trío “Los Cholos”, Renzo Gil, el Cuarteto de Clarinetes 775, el trompetista Vicente Gómez, la agrupación “Las Voces de la Guardia Vieja”, el conjunto Andino del CEMDUC; APECUMA; y el Conjunto Nacional, el Ensamble de Instrumentos Andinos y la Tropa de Sikuris “Alfredo Curazzi Callo” de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”. 



Entre los artistas internacionales participan: Oscar “Poli” Gomítolo, Rolando Goldman, Marina Luppi y Pilo García de Argentina; el trío “El Parcito” y el dúo “Encuentro de dos mundos” de Chile; el trío “De Ida y vuelta”, la agrupación “La Séptima” y el tiplista Diego Bahamón de Colombia; Laura González y el dúo “Tantomán” de Uruguay; el grupo “Guasak Cuatro” y el arpista Eduardo Betancourt de Venezuela.


“Sonamos Latinoamérica” es el proyecto de un grupo de músicos de países de la región empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que hace de la cultura latinoamericana un fenómeno único. ¡No se la pierdan! 


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad