#ElPerúQueQueremos

La magia y el color de Jauja en la paleta del artista Percy Gómez

Publicado: 2013-09-03


El artista visual Percy Heraud Gómez Lizárraga y la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, inauguran este miércoles 04 del presente, la exposición individual: “Elegancia, magia y color de un lugar llamado Jauja”, exhibición que nace con la finalidad de difundir la cultura y costumbres de Jauja.



Percy Heraud Gómez Lizárraga, egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, jaujino de nacimiento, inspirado y alimentado con toda la magia de su tierra natal, usa sus habilidades y talentos con el fin de expresarlo a través de diferentes formas plásticas como la pintura y acuarela, manteniendo siempre una postura crítica y reflexiva sobre el contexto.


 

En la presente exposición, el artista muestra a Jauja y sus diferentes expresiones culturales forjadas por cientos de años, donde hermosas danzas y estampas engalanan las variadas festividades a lo largo de su calendario anual. “La idea de la muestra es incentivar, valorar y rescatar nuestra cultura a través de nuestras costumbres buscando una reflexión continúa con el fin de llegar a la conciencia para proteger nuestras costumbres y vivencias”, dice al respecto Percy Heraud. ¡No se la pierdan!


Temporada: del 04 al 15 de Septiembre 2013

Inauguración: 04/09 7:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad/Cuadra 21 de la Avenida Caminos del Inca - Santiago de Surco 


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad