#ElPerúQueQueremos

Puesta en escena “Día Domingo”: ¡Se estrena ya!

Cuento de Mario Vargas Llosa será llevado por primera vez a las tablas

Publicado: 2013-09-04


El amor, la rivalidad y la amistad son los grandes temas de “Día Domingo”, cuento de Mario Vargas Llosa que será llevado a las tablas por primera vez en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la adaptación y dirección de Miguel Pastor. Una historia que nos hará revivir la inocencia del primer amor, la amargura de la desilusión y la búsqueda de reconocimiento en la sociedad, elementos siempre presentes en la adolescencia y en la vida en general.

La obra cuenta la historia de Miguel y Rubén quienes se encuentran enamorados de la misma chica: Flora. Ambos lucharán por ella en una Lima de los años 50, en la que el machismo se encuentra fuertemente arraigado y donde además, la presión grupal y el liderazgo son factores que llevan a los protagonistas a tomar decisiones extremas que marcaran el destino de su amistad y su rol en el grupo al que pertenecen: Los Pajarracos.


El elenco de la obra está conformado por Sebastián Reátegui, Juan Carlos Pastor, Carolina Infante, Miguel Moreno, María del Carmen Sirvas, Esteban Phillips, Leticia Poirier, Juan Andrés Céspedes, Zadith Prada y Mario Bernós; quienes reflejarán el mundo atormentado de los eternos incomprendidos de la sociedad: los adolescentes. Acongojados y en medio de contradicciones, ellos lucharán por el primer amor, el mismo que merece ser defendido incluso si eso implica arriesgar sus propias vidas en un escenario peligroso como lo es el mar limeño.

No es la primera vez que Miguel Pastor, director del montaje, lleva a los escenarios una historia del célebre Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, ya lo había hecho con Los Cachorros, recibiendo gran acogida por parte del público a nivel nacional como parte de sus presentaciones itinerantes en provincias. Con “Dia Domingo”, Pastor busca dejar un mensaje claro: con esta obra queremos acercarnos al mundo de los jóvenes y acompañarlos en esta etapa tan crucial de sus vidas. Deben saber que es una transición en sus vidas y que no se encuentra solos.

“Día Domingo”:

Temporada: del 12 al 22 de setiembre en el CCPUCP

Av. Camino Real 1075- San Isidro

De jueves a domingo 8:00pm

Precios:

30 soles General

20 soles estudiantes y jubilados

15 soles Comunidad PUCP


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad