#ElPerúQueQueremos

Muestra de bisutería “MUTUMBI” en Dédalo

Emprendedoras de Tumbes nos muestran su proyecto que les ha permitido la capacitación y desarrollo de piezas de bisutería de primer nivel

Publicado: 2013-10-29


Trece mujeres artesanas de Tumbes forman “MUTUMBI”, un emprendimiento que ha permitido la capacitación y desarrollo de piezas de bisutería de primer nivel. Los logros del proyecto serán presentados este martes 5 de noviembre a las 7.30pm en Dédalo Arte y Artesanía: Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.



Se trata de Rossana, Roxana, Deysi, Narcisa, Alejandrina, Seferina, Santos, Ludovina, Luzmila, Maryuri, Danexy, Esmeralda y María Rosario, todas ellas esposas de pescadores, artesanas y emprendedoras. Son las beneficiarias directas del proyecto social de Karoon Gas y desde inicios de este año conforman “MUTUMBI, Mujeres de Tumbes”, la nueva marca de bisutería de diseño que llega a todo el Perú.



Asesorados por Casa Human, la consultoría de joyería y bisutería limeña que desarrolló y mantiene a su cargo el proyecto “MUTUMBI”, estas quince mujeres de Tumbes han aprendido gestión de empresa, marketing y diseño, con la finalidad de crear un emprendimiento sostenible que les permita vivir de su propia creatividad y diseño. “MUTUMBI” es, de esta manera, la primera marca de bisutería peruana nacida de un proyecto social.



Las técnicas que manejan hoy en día las mujeres del proyecto “MUTUMBI” son variadas, desde técnicas con alambres, alpaca, plata, bronce, macramé, tejidos en crochet, armados de bisutería, tejido en argollas, tejidos con nylon, entre otros. La idea es lanzar una marca de bisutería étnica, que vaya con las tendencias de la moda. Asimismo, crear una empresa sostenible para generar ingresos. Actualmente, todo lo recaudado es ganancia para ellas mismas.



Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad