#ElPerúQueQueremos

XVIII Exponatale abre sus puertas en Dédalo

Exhibición colectiva inicia la temporada navideña con una exposición dedicada a los ángeles

Publicado: 2013-11-12


Como todos los años la tienda de arte y diseño más prestigiosa de Lima inicia su campaña navideña, esta vez con una exposición dedicada a los ángeles. Con la participación de más de 3000 artistas y artesanos, XVIII Exponatale abre sus puertas este viernes 22 de noviembre desde las 10am en Dédalo Arte y Artesanía, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.

Los ángeles son los mensajeros de Dios por excelencia, presentes tanto en religiones como en el imaginario colectivo, tienen un papel especial en la tradición navideña. Ya sea ocupando un lugar especial en los nacimientos, en los árboles de navidad o en la decoración de la mesa durante la cena, la certeza de tener un ángel siempre le otorga un sentido especial a lo divino.

Frente a la industrialización, un grupo de artistas y artesanos preocupados por la sustentabilidad y el medio ambiente realizan, como alternativa, piezas únicas hechas a mano, utilizando materiales orgánicos o reciclados en diseños de su propia autoría. Artistas y diseñadores como Yuri Eslava, Vacide Erda, Carla Palma, Isabelle Decenciere y Mónica Cuba, entre otros, reinventarán la idea de los ángeles en “Angelicales”, la exposición central de la XVIII edición de Exponatale.

De esta forma, la gran familia de Dédalo los invita a participar de las celebraciones por un nuevo aniversario más de la tienda y galería. La aventura que comenzó en el garaje de una casa en San Antonio, hace 21 años, y que hoy se ha convertido en tránsito obligado para todo aquel en busca de piezas de diseño, arte, artesanía o el regalo ideal. Ven y celebra una Navidad más con nosotros. Exponatale abrirá sus puertas este viernes 22 de noviembre a las 10am en Paseo Sáenz Peña 295, Barranco.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad