#ElPerúQueQueremos

Un vistazo al interesante Anuario Bex 2013

Libro es editado por Bex Magazine, publicación independiente de fotografía regional de la cual nos habla Jorge Piccini su director 

Publicado: 2013-12-31

¡Miradas gráficas! En una impecable edición fotográfica que recapitula los momentos más importantes de cada una de sus ediciones y/o especiales a lo largo de este 2013, desde Bariloche-Argentina, Jorge Piccini, fotógrafo y director de Bex Magazine nos entrega el Anuario Bex 2013, en la que participan un sin número de artistas gráficos de diversos países de la Región.  

Con más de tres años en el mercado de publicaciones internacionales especializadas en fotografía independiente, Bex Magazine, con sede en Bariloche-Argentina, es una importante publicación digital que a través de todo este tiempo desarrolló y desarrolla la loable labor de exhibir y dar a conocer los trabajos fotográficos de más de 200 artistas de diversos países de los diferentes continentes del mundo constituyéndose así en una de las publicaciones artísticas alternativas más importantes de América Latina.

Para charlar al respecto, buscamos al director Jorge Piccini quien nos habla brevemente sobre Bex Magazine, proyecto que puso en marcha hace un puñado de años.

-Jorge, más de tres años exhibiendo las últimas miradas fotográficas de la vasta cultura regional contemporánea . ¿Cuál es el objetivo de Bex Magazine?

-Brindar un espacio de exposición a la gran cantidad de obras fotográficas que hay alrededor del mundo. Si bien cada vez son más los lugares donde un artista puede subir y exhibir su obra a través de redes sociales, sitios webs, bancos de imágenes, entre otros, como fotógrafo me interesó crear este medio en forma de revista donde el fotógrafo pueda profundizar en lo que quiere mostrar, razones por las cuales es importante para mí que la foto se acompañe de un texto y mostrar el trabajo de manera integral. Ese es el carácter principal de Bex Magazine.

-¿Satisfecho con lo logrado hasta el momento?

-¡Por supuesto! Exhibir y conocer los trabajos fotográficos de una gran cantidad de colegas de manera virtual por medio de la red me motiva a pensar que algún día nos podremos conocer todos nosotros para trabajar proyectos futuros en otros países.

-Podríamos afirmar que la exhibición de los trabajos fotográficos a través de Bex Magazine es un termómetro de las nuevas tendencias fotográficas…

-¡Sí! La tendencia de hoy es exhibir, mostrar vía web las diferentes miradas gráficas de nuestra actual cultura regional, pero es importante mostrar todas las obras en lugares físicos también, un buen trabajo merece exhibirse en una exposición.

-A muchos, principalmente a los fotógrafos artísticos, les preocupa la fuerte demanda de fotógrafos, ¿demanda es sinónimo de calidad?

-¡Es como todo! Hay quienes trabajan un buen material fotográfico y hay quienes no.

-Se habla de fotografía urbana, rural, manipulada, reporteril, ¿de cuántas categorías hablamos exactamente?

-La fotografía es una sola, las categorías se van diversificando a gusto personal de cada fotógrafo; en estos tiempos la fotografía manipulada es muy común y son muchas las herramientas que hacen que podamos hacerla.

-¿Hasta qué punto la estética es un elemento fundamental en una captura fotográfica?

-¡Es lo más importante! Es lo que hace que una fotografía nos conmueva.

Para ver el Anuario Bex pulse: http://goo.gl/pZxa31 en el podrá ver las fotos y los créditos de los fotógrafos participantes a los que también les corresponden las fotos publicadas en esta nota.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad