#ElPerúQueQueremos

Los Nuevos Predicadores en concierto

Popular banda peruana pionera del Reggae-fusión se presenta después de 15 años alejada de los escenarios locales 

Publicado: 2014-02-05


Luego de 15 años de estar alejados de los escenarios, la banda peruana pionera del Reggae-fusión Los Nuevos Predicadores, liderada por el músico cantante y compositor Gabriel Gallegos, vuelve a reunirse para ofrecer un único gran concierto este jueves 13 a las 10 de la noche en El Sargento Pimienta de Barranco.

Con una propuesta original que mezcló el reggae con ritmos andinos, Los Nuevos Predicadores nacieron en el año 1990, liderados siempre por el carismático Gabriel Gallegos, quien entonces se convirtió en una especie de gurú barranquino, dentro y fuera del escenario, logrando cientos de seguidores.

En sus varias conformaciones, el grupo se convirtió también en una suerte de semillero de talentos. Renombrados músicos del país pasaron por sus filas, alguno de ellos conforman Novalima, Los Hermanos Ballumbrosio, El Polen, Cimarrones, Diablos Azules, Andrés Prado, entre otros que hoy destacan con sus propias propuestas musicales. También integraron la banda artistas que hoy son reconocidos actores, actrices y conductores de TV, escritores y artistas plásticos.

Integran la banda: Gabriel Gallegos en la voz, Lucas Borja en la guitarra, Alfonso Montesinos en el bajo, Gabriel Bustamante en la batería, Marquitos Mosquera en la percusión, Elsa Oliveros y Miguel Ángel Parodi en los coros, Jorge Venegas en la trompeta, Renato Guizueta en el saxo y Alfredo Salazar en el trombón.

Este jueves 13 febrero la banda se reunirá en el Sargento Pimienta de Barranco, ubicado en la Av. Bolognesi 757, para revivir sus mágicas canciones interpretando temas como Agustín Tupacay, Kachaquito, El bien y el mal, Libertad, entre otros. Entrada 20 soles. ¡No se la pierdan!


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad