espera despierta

Agatha Ruiz de la Prada en el MAC-LIMA

Diseños abstractos, pop, surrealistas, alegres, desde este jueves 13 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo

Publicado: 2014-02-11


Este jueves 13 de febrero, el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, inaugura la muestra: “Agatha Ruiz de la Prada”, de la popular diseñadora española, y en el que se podrán observar diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres, pero sobre todo: positivos. 

Han pasado más de 30 años desde que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentó su primer desfile y desde entonces no ha parado de crear temporada tras temporada. El año 2012 fue un año dedicado a revisarse a sí misma, a estudiar su propia trayectoria, más de treinta años de historia, treinta años de evolución y coherencia, fiel a una misma idea y un mismo concepto. 

Agatha, es una diseñadora moderna, libre de ataduras convencionales que respeta y admira lo clásico pero no teme romper con lo establecido y apuesta por el optimismo, el trabajo, la independencia, la ecología, el arte y la intuición como modo de vida.

Para la colección de la temporada primavera-verano del pasado año, Agatha vs Agatha, diseñó un repertorio que desarrollaba sus formas clásicas: aros, escaleras, michelines, pianos, autorretratos, espejos, jaulas, tacatacas, bandejas, líos, gallos, inacabados, entre otros.

Los materiales como siempre son tejidos naturales o experimentales, seda en sus diversas facetas: rústica, fallas ligeras, organzas triples, gazar, rasos con acabado metalizado o seda salvaje cubierta por una cama de lentejuelas trasparentes, cintas de raso y gross-grain se funden con poliamidas artificiales traslúcidas o poliuretanos sintéticos de diversos acabados muy pop y de vidente manufactura industrial. 

Materiales ajenos al textil se integran en las prendas, pajas, alambradas metálicas, pelo o cartón como en la nueva versión del vestido caja que anteriormente fue un homenaje a Donald Judd y hoy pasa a serlo de Warhol. ¡No se la pierdan! 

“Agatha Ruiz de la Prada”

Temporada: hasta el 13 de abril.

MAC-LIMA, Museo de Arte Contemporáneo

Av. Grau Nº 1511 - Barranco

Días: martes a domingo

Horario de visitas: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Lunes: cerrado.

Tarifas: entrada general: S/. 6

Entrada preferencial:

Niños hasta 12 años/adultos mayores/ estudiantes: S/.4

Entrada dominical: S/.1

Residentes de Barranco (domingos): Ingreso libre


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Ojo Visor, magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad