espera despierta

psicoanalista ani  bustamante

Presentan de manera oficial el nuevo portal El Arte y el Diván

Explorar la relación entre el psicoanálisis y el arte, es el objetivo de la nueva plataforma

Publicado: 2017-06-06

Con la idea de recuperar el placer de la conversación, desde hace unas semanas circula de manera oficial el portal digital El Arte y el Diván, plataforma cultural cuyo propósito es explorar la relación entre el psicoanálisis y el arte, dirigido por la psicoanalista Ani Bustamante, quien además conduce el programa de radio/podcast del mismo nombre y Rosana López Cubas, responsable de la dirección periodística.   

La original plataforma online cuenta con tres atractivas secciones: Columnas, espacio en donde cada autor presenta contenidos de análisis, comentarios, sobre la coyuntura actual o vinculados a su especialidad; Pie de Página, microprograma experimental; Artículos, textos que recogen los puntos de vista de cada autor sobre diversas temáticas. Finalmente Noticias, información que nos da un panorama de las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

historiador josé carlos AGÜERO

“El objetivo del El Arte y el Diván, es otorgar un lugar de encuentro que incluya las tensiones y diferencias de todo encuentro para ponernos a pensar este terreno que habitamos, en tanto sujetos atravesados por síntomas, lapsus, lagunas, sueños… y por supuesto, arte. Estamos pasando una crisis subjetiva, y ante eso, El Arte y el Diván aporta su granito de arena para sostener las preguntas que nos devuelven la dignidad de sujetos y no dejar de resonar ante las notas del deseo. Siempre me ha interesado la manera como, tanto el psicoanálisis como el arte tocan las preguntas fundamentales de la existencia, no concibo la clínica del inconsciente sin darle lugar al acto de creación”, señala la psicoanalista Ani Bustamante, directora y conductora del programa de radio/podcast El Arte y el Diván.

Cabe destacar que El arte y el diván cuenta con un staff integrado por las cineastas Judith Vélez y Graciela De Luca de Argentina. Asimismo, profesionales como la escritora Carmen Ollé, el filósofo y fotógrafo Alejandro León Cannock y la escritora y activista Rocío Silva Santisteban, forman parte del comité editorial.

“De esta forma El Arte y el Diván, abre surcos y promueve lugares públicos en los que no se cede ante la trampa del consumo sino más bien aloja la pluralidad de voces que tengan algo que decir a partir de su experiencia de trabajo con su propio inconsciente. En ese sentido estoy convencida de que el psicoanálisis tiene mucho que decir, y a la vez, brindar una escucha a lo que nos acontece”, puntualiza Ani Bustamante.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Ojo Visor, magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad