#ElPerúQueQueremos

Lectura y diálogo con Violeta Barrientos

La destacada escritora y activista feminista, charlará sobre su nuevo libro “Las imposibles orquídeas”

Publicado: 2019-07-12

La poeta Violeta Barrientos hará una lectura de su recientemente publicada antología poética, “Las imposibles orquídeas”, así como de otros poemas y dialogará con los asistentes acerca de su obra poética. La velada se llevará a cabo el miércoles 17 de julio 7pm., en la Alianza Francesa de Miraflores. 

“Las imposibles orquídeas. Antología personal 1991-2017”, reúne poemas de nueve libros, escritos a lo largo de más de veinticinco años, entre ellos el primer poemario de temática lésbica en el Perú. A decir de su autora:

“Esta antología sale a la luz para llenar un vacío y dar cuenta de parte de mi obra poética publicada de modo disperso desde inicios de la década del noventa e interrumpida por varios exilios voluntarios que hicieron que se publicara en Francia o en Argentina, o donde buenamente se pudiera. Los poemas recogidos en este libro pertenecen, en su mayor parte, solo a poemarios publicados entre 1991 y 2017. Del mismo modo, el orden en que aparecen es el orden en que fueron publicados, aunque no necesariamente en el que fueron escritos. cara en Francia o en Argentina, o donde buenamente se pudiera”.

Sobre la autora

Violeta Barrientos Silva (Lima, 1963) ha llevado adelante un recorrido entre la poesía y el activismo feminista. Es abogada y egresada de una maestría en sociología política. Luego de publicar “Elixir” (1991) y “El innombrable cuerpo del deseo” (1992), residió en París donde se doctoró en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos. Participó en 2005, en la Bienal de Val-de Marne. Parte de su obra poética fue traducida al francés, así como publicada en París desde 1999. Actualmente reside en Lima y es profesora de las maestrías de género de la UNMSM y la PUCP, así como de la facultad de Arte de la PUCP. Algunos de sus títulos poéticos son: “El jardín de las delicias”, “Tragic/Comic”, “El libro de la serpiente”, “Cosas sin nombre”. 


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad