VacúnateYa!

Fondo de Cultura Económica en Perú reanuda sus labores

La librería ofrecerá descuentos de hasta el 50% en los títulos de mayor stock

Publicado: 2020-06-10

En la actual coyuntura de crisis sanitaria producida por la pandemia de la COVID-19, el Fondo de Cultura Económica en Perú restablece sus labores de manera remota. El emblemático sello editorial ofrecerá sus novedades, sus descuentos habituales en línea, y continuará con sus talleres gratuitos, presentaciones de libros y conversatorios con sus autores. 

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial del Estado mexicano con sede en el Perú, impulsará de manera remota las novedades de su variado catálogo, las ventas de libros, su nutrido programa cultural, y en breve, dará curso a sus nuevas publicaciones. “Estamos actualizando nuestros servicios de redes sociales con el objetivo de lograr un mayor alcance. Reforzaremos nuestras actividades en línea, nuestras ventas a través de descuentos de hasta el 50% en los títulos de mayor stock”, informó el ING. Gustavo Rodríguez, director del FCE Perú.

Precisamente, una de las principales características de FCE Perú, es ofrecer descuentos de manera permanente, servicio que en esta etapa de emergencia toma relevancia y se realizará a través de las redes sociales, básicamente del Fan page de Facebook de la editorial. “Tenemos el compromiso de fomentar la lectura y aproximar los libros al público lector, especialmente a los niños y jóvenes. En ese sentido, estudiamos la posibilidad de multiplicar nuestros puntos de venta en línea por medio de un convenio de distribución con una sólida empresa”, precisó el alto ejecutivo.


Con respecto al programa de actividades como los talleres gratuitos, mesas de diálogo, presentaciones de libros, entre otros, éstos serán de manera virtual. “Para el segundo semestre del año evaluamos la posibilidad de programar nuestros talleres virtuales de escritura creativa, cine, periodismo, pop-up, entre otros”, acotó el ING. Rodríguez.

Sobre las nuevas publicaciones de la filial, el director adelantó que el libro infantil Algo azul de Becky Urbina está en pleno proceso de ejecución. Este forma parte de la colección A la orilla del viento. Otra novedad editorial relevante es el libro La responsabilidad social en salud, de Emilio La Rosa. El citado título incluye un capítulo sobre el COVID-19 y formará parte de la colección Ciencia y tecnología. “Asimismo, el Fondo de Cultura Económica (México), nuestra matriz, viene impulsando la descarga gratuita para todas sus sedes a través de la red de librerías UCAL”.

A mediano plazo, FCE en Perú retomará el acuerdo con la Universidad Nacional del Altiplano (Puno) para enviar a imprenta tres libros en coedición. “Esperamos que en unos meses materialicemos este acuerdo, así como la posibilidad de lanzar en coedición con la Casa de la Literatura Peruana, la correspondencia entre César Moro y Emilio Adolfo Westphalen.”

Finalmente, sobre Micaela Chirif, Premio Hispanoamericano de poesía para niños, por la obra El mar, el ING. Gustavo Rodríguez manifestó que la autora tiene dos publicaciones programadas en casa matriz FCE México para el presenta año. “El equipo editorial en México sigue trabajando y avanzando con sus compromisos pactados. Estamos seguros de que en cuanto termine el confinamiento tendremos información exacta de fechas de publicación y presentación”, puntualizó el director del FCE Perú.


FCE Perú en redes:

FCE/UCAL: Descarga Gratuita

Facebook: Fondo de Cultura Económica Perú

Instagram: fceperu.oficial

Twitter: Fondo de Cultura Económica Perú

YouTube: Fondo de Cultura Económica Perú


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad