#ElPerúQueQueremos

Giovanna Pollarolo y Margarita Saona

Dos autoras conversan

Giovanna Pollarolo y Margarita Saona reflexionarán sobre el libro La ciudad que no estás

Publicado: 2021-09-26

El sello editorial independiente Cocodrilo Ediciones y la librería Placeres Compulsivos, se complacen en presentar el espacio de diálogo Dos autoras conversan: Giovanna Pollarolo y Margarita Saona, una exquisita charla entre dos personalidades de la literatura peruana contemporánea. La cita será este 1 de octubre a las 7.30 p.m. en la librería Placeres Compulsivos Jirón José Antonio de Sucre 407, Barranco. Aforo limitado.

La ciudad en que no estás (Cocodrilo Ediciones, 2021) de Margarita Saona reúne una colección de cuentos y relatos breves, algunos de ellos publicados anteriormente en las publicaciones Comehoras (2008) y Objeto perdido (2012), junto a otros que hasta el momento permanecían inéditos. Saona construye un mosaico poético de imágenes y emociones que encuentra su pieza cardinal en la persona que abre las páginas de este libro para sumergirse en un universo íntimo y heterogéneo.

Sobre Margarita Saona

Es PhD por la Universidad de Columbia. Estudió lingüística y literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recibió un doctorado en Literatura Latinoamericana de Columbia University en la ciudad de Nueva York. Es profesora de Literatura y Estudios Culturales en el departamento de Estudios Hispánicos e Italianos en la Universidad de Illinois en Chicago. Entre sus intereses están la memoria, la perspectiva cognitiva, la empatía y la representación en la literatura y en las artes. Ha publicado numerosos artículos, dos libros de literatura y crítica, Novelas familiares: Figuraciones de la nación en la novela latinoamericana contemporánea (Rosario, 2004) y Memory Matters in Transitional Perú (Londres, 2014); este último se publicó en traducción como Los mecanismos de la memoria: recordar la violencia en el Perú (Lima, 2017). Entre su obra creativa se encuentran dos libros de ficción breve, Comehoras (Lima, 2008) y Objeto perdido (Lima, 2012), y un poemario, Corazón de hojalata/Tin Heart (Chicago, 2017), que fue publicado también en edición peruana en el 2018 como Corazón de Hojalata.

Sobre Giovanna Pollarolo

Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctora en Español por la Universidad de Ottawa. Ha publicado los libros de poesía Huerto de los Olivos (1986), Entre mujeres solas (1991) y La ceremonia del adiós (1997), todos ellos incluidos en Entre mujeres solas. Poesía reunida (2013); el libro de relatos Atado de nervios (1999); y las novelas Dos veces por semana (2008) y Toda la culpa la tiene Mario (2016). Ha escrito los guiones de La boca del lobo y Caídos del cielo con Augusto Cabada; de No se lo digas a nadie y Pantaleón y las visitadoras con Enrique Moncloa; y de Tinta roja y Ojos que no ven.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad