#ElPerúQueQueremos

Mariela Dreyfus y su nuevo título 

Mariela Dreyfus presentó su poemario Arúspice rascacielos

Carmen Ollé y Alonso Rabí dieron la bienvenida al nuevo poemario de la destacada autora peruana radicada en Estados Unidos 

Publicado: 2021-09-29

La cálida y atractiva librería barranquina La Rebelde fue el escenario de la presentación del nuevo título Arúspice rascacielos. Poesía Selecta (Peisa, 2021), de la poeta, ensayista y académica peruana Mariela Dreyfus, quien visitó brevemente nuestro país para celebrar la bienvenida de su nuevo libro, una antología que reúne títulos como Memorias de Electra, Placer fantasma, Ónix, Pez, Morir es un arte y Cuaderno músico, así como La edad ligera, libro en pleno proceso de trabajo.

Justamente, el poeta, traductor y editor mexicano José Luis Rico señala que “estos seis libros escritos a lo largo de treinta años Memorias de Electra, Placer fantasma, Ónix, Pez, Morir es un arte, y Cuaderno músico, así como los poemas dispersos y la obra en gestación La edad ligera, se miran mejor si se abordan como la foto cambiante de un mundo, o la foto de un mundo que cambia. En un mundo que se debate entre su gula de simulacros y múltiples plagas, estos poemas plasman el desarrollo de una voz que escudriña mezquindades, ruinas, vísceras. Y saca luz de estos objetos. Arúspice rascacielos conmemora 35 años de creación poética y condensa para el lector la travesía de Mariela Dreyfus. Almohada y ciudad, hijo y paisaje, puente y tegumento; materias que se ensamblan en un sitio más circunspecto que la utopía, pero más sólido que la realidad”.

las poetas Tatiana berger, mariela dreyfus,  patricia alba, carmen ollé, giovanna pollarolo y violeta barrientos


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad