VacúnateYa!

Quiero creer que estoy volviendo, lo nuevo de Yuyachkani

Con las actuaciones de Ana Correa, Augusto Casafranca, Julián Vargas, Rebeca Ralli y Teresa Ralli.  Funciones del 19 al 22 de octubre a las ocho de la noche. Fotos Diana Daf Collazos

Publicado: 2021-10-14

Continuando con su programación por la conmemoración de sus cincuenta años de vida creativa, Yuyachkani presenta “Quiero creer que estoy volviendo”, retrato virtual donde las actrices y los actores nos acercan a su propuesta de asumir el teatro como una forma de vida. La obra es uno de los Proyectos Ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura.  Disfruta de esta experiencia virtual comprando tus entradas en Joinnus

Sobre el Grupo Cultural Yuyachkani

Yuyachkani es una palabra quechua que traducida al español significa “estoy pensando, estoy recordando”. Vista en el tiempo, la obra de Yuyachkani podría leerse en paralelo con momentos gravitantes de la realidad peruana social y política. Es allí donde se han gestado los diferentes procesos creativos, por el interés de dialogar con nuestro tiempo y proponer un teatro crítico, inconforme.

Muchos son los caminos escénicos que Yuyachkani ha recorrido, buscando que la comunicación sea efectiva en un país tan diverso. Por ello, el trabajo de Yuyachkani se nutre de fuentes culturales diversas. Ha sido aprendiendo a escuchar los materiales provenientes de diferentes lenguajes (visuales, sonoros, corporales, literarios, performativos, etc.) que han aparecido nuevas formas de organizar la acción, es decir, nuevas maneras dramatúrgicas.

Con 50 años de trayectoria ininterrumpida (cumplidos el 19 de julio 2021), Yuyachkani ha forjado una sólida identidad y ha sabido integrarse al paso del tiempo combinando tradición y modernidad. En la actualidad, está ampliamente reconocido en el campo pedagógico esencialmente como un centro de investigación escénica ligado a la cultura peruana y latinoamericana.

Sigue a los Yuyachkani en sus redes

Yuyachkani en Facebook

Yuyachkani en Instagram


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad