#ElPerúQueQueremos

Alina Gadea presenta "El norte ya no existe"

Comentan y acompañan a la autora Lucero de Vivanco y el periodista Jaime Cabrera Junco

Publicado: 2023-07-21

En el marco de la 27ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA, 2023), la editorial independiente Cocodrilo Ediciones, presenta su nuevo título El norte ya no existe, novela de la escritora Alina Gadea, quien nos ofrece una prosa que teje hábilmente una historia de amor maduro y un viaje emocional que nos confronta con la posibilidad de retomar caminos perdidos. La cita es a las 3:00 p.m., del día sábado 22 de julio en el Auditorio Cronwell Jara. Comentan y acompañan a la autora Lucero de Vivanco y el periodista Jaime Cabrera Junco.

Sobre la novela

Un hombre maduro decide regresar a su país después de 40 años. La súbita pandemia se lo impide prolongando cada vez más una cuarentena que da pie a la reflexión: haber traicionado su propio destino décadas atrás. En aras de un supuesto triunfo exigido por su madre desde su juventud. El autoexilio y la errada decisión de dejar al que hoy vislumbra como el verdadero amor que talvez aun lo espere en una lejana playa del norte.

Después de 65 años de vivir conforme a las expectativas de su madre, Gonzalo Lercari decide volver a su país para buscar a su amor de juventud. Con dos matrimonios a cuestas, hijos adolescentes y décadas de residencia en España, el anhelado regreso de Gonzalo al Perú se ve interrumpido por una repentina pandemia. Esta situación le permite reflexionar sobre las consecuencias de sus indecisiones e intentar encontrar sentido a una esquiva libertad.

Sobre la autora

ALINA GADEA


Alina Gadea nació en Lima. Es abogada graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Escritora por vocación, estudió en la Escuela de Escritura Creativa del Centro Cultual PUCP. Obtuvo un premio Copé Bronce en la XIV Bienal de Cuento de Petroperú. Recibió la Mención honrosa en el Concurso de poesía Scriptura del Centro Cultural de España y el Pen Club. Es autora de las novelas Otra vida para Doris Kaplan (2009), Obsesión (2012, 2021), La casa (2014, 2019), Destierro (2017) y Todo, menos morir (2020). Sus cuentos han sido recogidos en diversas revistas literarias y antologías.


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad