#ElPerúQueQueremos

Presentan 11 palabras, de Julia Wong Kcomt

¿Cómo se afronta una enfermedad desde la literatura? Desde una amalgama de estilos y temas, 11 palabras desencadenan una profunda reflexión que da forma a cuentos, narrativas y textos con aire poético

Publicado: 2023-09-13

El sello independiente Cocodrilo Ediciones, presenta 11 palabras, nuevo título de la escritora Julia Wong Kcomt, una serie de cuentos, narrativas y textos líricos que reflexionan sobre la enfermedad y consolidan a la autora como una voz esencial en la literatura peruana de las últimas tres décadas. La presentación se llevará a cabo el día lunes 18 de setiembre en la librería La Rebelde (Jr. Batalla de Junín 260, Barranco). Hora: 19:00 horas. Comentaristas: Ricardo Sumalavia y Anahí Barrionuevo.

Sobre el libro


¿Cómo se afronta una enfermedad desde la literatura? Desde una amalgama de estilos y temas, 11 palabras desencadenan una profunda reflexión que da forma a cuentos, narrativas y textos con aire poético, que Julia Wong Kcomt teje con la versatilidad que caracteriza su obra. La segunda parte del libro es una respuesta a estas palabras, una exploración inspirada en “Las metamorfosis” de Ovidio. Aquí, Julia compone ficciones, reflexiones y otros textos híbridos que exploran la transformación, las sobras de la vida y la literatura. El libro concluye con cinco cuentos inéditos que consolidan a Julia Wong como una autora esencial y única en la literatura peruana de las últimas tres décadas.

Sobre la autora

Julia Wong Kcomt

Julia Wong Kcomt nació en Chepén, La Libertad. Es hija de padre migrante chino y madre tusán. Estudio varios años Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Cursó estudios de Literatura y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú, además de llevar un par de semestres en facultad de Romanística en la Universidades de Tuebingen y Friburgo. Ha desarrollado una amplia producción poética con libros como Iguazú (2005), Un salmón ciego (2008), Lectura de manos en Lisboa (2012), Un vaso de leche fría para el rapsoda (2014), Tequilaprayers (2017), Sopor (2020), Antología poética (1993-2019) (2020), entre otros. Asimismo, ha publicado diversas novelas, libros de cuento y textos narrativos como Doble felicidad (2012), Mongolia (2015), Aquello que perdimos en la arena (2019), Cuaderno negro de Almada (2022), por mencionar algunas. Coorganizó el Perú Ba. Festival de artes y expresiones culturales peruanas, en Buenos Aires, y es la fundadora del Festival de Poesía en Chepén Chepén, que inició en 2010.

Presentación de libro 11 palabras de Julia Wong

Día: lunes 18 de setiembre

Lugar: librería La Rebelde

Jr. Batalla de Junín 260, Barranco

Hora: 19:00 horas


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad