#ElPerúQueQueremos

Polifonía presenta Tan pequeño, tan grande y Diente de León

Ambos libros ilustrados dirigidos a niñas y niños prelectores, se presentan este sábado 16 de marzo en el Parque Reducto N°2 de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores

Publicado: 2024-03-08

Convencidos de la importancia de la lectura compartida durante los primeros años de vida, Polifonía Editora, presenta las novedades editoriales para prelectores (0 a 5 años) Tan pequeño, tan grande de Motoneta y Diente de León de los autores Luigi Valdizán/Motoneta. Dos libros lúdicos y poéticos que abordan distintos conceptos y experiencias que fascinarán a los más pequeños.

Tan pequeño, tan grande

Diente de León

¿Por qué son importantes los libros para prelectores?

Los libros para prelectores o para la primera infancia son de gran importancia, debido a que contribuyen a la compresión y desarrollo del lenguaje oral, escrito y visual, favorecen el desarrollo de habilidades de expresión y destrezas sociales y ayudan al desarrollo emocional de las niñas y niños al reflejar situaciones reales e imaginarias.

Justamente, las niñas y niños de 0 a 5 años, descubren el mundo a través del juego, razón por la cual los libros para los más pequeños deben brindarnos un espacio único para la interacción y la exploración. En este sentido, y respondiendo a la política editorial de Polifonía, ambos títulos de cartón duro y puntas redondeadas, buscan generar espacios de encuentro seguros donde las niñas y los niños puedan expresarse libremente a través del lenguaje y el movimiento. El dibujo, la música, la danza y las narraciones interactivas nos acompañarán en este maravilloso viaje de reencuentro.

Programa de presentación

Sábado 16 de marzo en el Parque Reducto N°2, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Las actividades de presentación empiezan con la narración interactiva de Tan pequeño, tan grande, nuevo título para prelectores escrito e ilustrado por Motoneta. Posteriormente, el autor nos brindará un taller de dibujo basado en el concepto y los personajes del libro. Como fin de fiesta presentaremos Diente de León, un libro  canción, escrito y musicalizado por Luigi Valdizán e ilustrado por Motoneta. El libro se presentará a través de una puesta en escena donde tanto niñas y niños como adultos podrán interactuar y disfrutar de una tarde llena de música, danza y poesía. Contaremos con la participación especial de Fernando Catter (percusión), Franco de Lorenzi (guitarra y coros), Keiter Gonzáles (bajo) y Dánitza Montero (danza).

Sobre Tan pequeño, tan grande de Motoneta

Motoneta

¿Puede existir una gran amistad entre dos seres opuestos? Bajo esta premisa está escrito Tan pequeño, tan grande. Un libro para prelectores que nos muestra, a través del juego con los tamaños y las formas, cómo la amistad entre un gran oso y un pequeño pájaro trasciende las diferencias para complementarse y compartir lo que ambos disfrutan. Las ilustraciones figurativas de Motoneta, destacan por el alto contraste y las formas minimalistas, dándole así gran importancia a la acción. Un pequeño gran libro sobre vínculos, construido con tres colores especiales, los cuales dotan a la obra de gran fuerza y expresividad.

Edad recomendada: de 0 a 3 años.

Sobre Diente de León. Autores: Luigi Valdizán – Motoneta

Diente de León

Luigi Valdizán  y  Motoneta

Casi todos hemos soplado alguna vez una flor diente de león y observado volar sus semillas al viento. Este hermoso libro nos relata la transformación y el viaje de una ellas. Diente de León les habla a los más pequeñas y pequeños sobre la importancia y la belleza del movimiento. Las ilustraciones inspiradas en la geometría circular de la flor, a manera de un brillante contrapunto, nos invita a formar parte de esta mágica experiencia de la mano de una niña. La niña sopla y el viaje comienza. El movimiento es vuelo, danza, transformación, libertad; en oposición a las fronteras y a las estructuras limitantes. Una invitación a reflexionar sobre todas las posibilidades que nos ofrecen los diferentes entornos o contextos en distintos momentos. Un viaje poético y musical para recordar todas las formas de ser y florecer. Incluye código QR para escuchar la canción del mismo nombre, compuesta e interpretada por Luigi Valdizán.

Edad recomendada: de 3 a 5 años.

Próximas presentaciones en Librería Lupas

Sábado 23 de marzo

Tan pequeño, tan grande de Motoneta

11:30 a.m.

Sábado 6 de abril - ¡Mes del libro!

Diente de León de Luigi Valdizán – Motoneta

11.30 a.m.

Dirección: Lord Cochrane 298, San Isidro


Escrito por

ARTE Y CULTURA

Magazine de cultura y actualidad.


Publicado en

Ojo Visor

Magazine digital de cultura y actualidad